Marida con Bassus durante el confinamiento

Marida con Bassus durante el confinamiento30
Apr

La familia Bassus, Pinot Noir, Finca Casilla Herrera y Dulce, te van a dar mucho juego si eres de los de enfundarse el delantal en este confinamiento.

Este confinamiento está sacando a relucir las dotes culinarias de todos nosotros. Queremos ayudarte con algunas recomendaciones para acompañar a nuestros vinos Bassus, para que sigamos teniendo momentos especiales para brindar.

Arrancaríamos con Bassus Pinot Noir. La Pinot Noir es una de las variedades más finas y elegantes dentro del panorama internacional vitivinícola. Oriunda de la Borgoña (Francia) se adapta fantásticamente en Utiel-Requena, donde poseemos a día de hoy la única finca de Pinot Noir. Vamos a ponértelo fácil para cuando tengas que enfundarte el delantal. Vamos a caballo ganador. Una buena selección de quesos curados y una carne roja asada. Tan sencillo y tan placentero a la vez.

Seguimos con el segundo de nuestros Bassus, en este caso Bassus Finca Casilla Herrera. Es un vino para el que seleccionamos las mejores uvas de cepas de baja producción de nuestros propios viñedos de las variedades Bobal, Petit Verdot, Syrah, Merlot y Cabernet Franc. Para acompañar este vino os vamos a pedir que subáis un peldaño en la elaboración del chef. Este vino es un excepcional compañero de viaje para disfrutar los guisos con carne, si es de caza todavía mejor. Atrévete con una caldereta de cordero o un guisado de patatas con carne. También con cualquier arroz meloso de carne. Es un vino que le va como anillo al dedo a esos platos cocinados a fuego lento.

Y para terminar nuestra pequeña joya, Bassus Dulce. Puedes dejarlo para el postre en cualquiera de los dos casos anteriores, bien para el aperitivo o para ambos. Para elaborarlo seleccionamos las mejores uvas de cepas de baja producción de nuestros propios viñedos viejos de Pinot Noir. Sobremaduramos las uvas en la viña hasta conseguir más de 18ºBé. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 kg cada una. Nuestro oro rosa presenta una intensidad aromática muy alta recordando a fruta tropical (piña) muy madura, con un fondo de fruta roja y lácteo de fresas. En boca es impactante, con mucho peso de fruta madura sobre un fondo de frutillas rojas, sensación dulce de caramelo de fresa con muy buena acidez. ¿Y qué alimentos le ponemos? Pues este vino dulce te va a dar un tremendo juego, así que tú mismo. Es ideal para postres de frutas, pero también para tartas con frutos secos, chocolate o crema pastelera. Pero también te puede dar funcionar perfectamente en el aperitivo, pues es un vino perfecto para disfrutar del foie o patés selectos.

Así es nuestra saga Bassus y así puedes maridarla en este confinamiento.

Deja un comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nuestra marca

En Bodegas Hispano+Suizas utilizamos únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en nuestros pagos y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

Contacto

Dirección

Ctra. Nacional 322, km. 451.7
46357 El Pontón - Requena (Valencia)

Teléfono

+34 96 234 93 70
+34 661 89 42 00

Fax

+34 96 213 83 18

Síguenos

¿Eres mayor de 18 años?

No

Disfruta del vino con moderación

×

¿Deseas estar al día de nuestras noticias y promociones?