Fin de una vendimia larga y de calidad

Fin de una vendimia larga y de calidad18
Oct

La añada para las variedades de cava es excepcional

En Bodegas Hispano Suizas hemos terminado este año con una vendimia que ha sido larga, pero con final feliz. Final feliz porque, pese a lo complicado de la climatología, la añada será excelente para los cavas y finalmente, aunque con trabajo enológico en bodega, también los vinos tranquilos, principalmente los rosados y blancos que serán especialmente aromáticos y frescos.

La cosecha de uva de cava de las variedades Chardonnay y Pinot noir ha sido excelente, ya que la maduración ha sido muy lenta, con diez días de retraso sobre un año normal y con un verano marcado por la sequía, con días calurosos pero noches frescas.  La falta de humedad nos ha garantizado que el estado sanitario fuese óptimo y el equilibro de ácidos y azúcar excepcional”, explica Pablo Ossorio respecto a los cavas, uno de los grandes pilares en los que se apoya el proyecto de Hispano Suizas.

El paso de la DANA ha complicado algo más la vendimia de uva para vinos tranquilos, pero al final la climatología ha sido respetuosa en la zona de Requena y ha permitido el comentado final feliz. “Los vinos tranquilos han estado marcados por la gota fría, ya que la maduración lenta ha supuesto un retraso importe en variedades tintas que, a su vez, después de las lluvias copiosas, el agua le ha servido a la planta para poder madurar bien la uva y con el aliado del tiempo caluroso y soleado. Los vinos tintos tienen buena acidez y frescura y los blancos y rosados son excepcionalmente aromáticos y frescos“, explica Pablo.

Con todo, el equipo de Hispano Suizas ya se prepara para, casi sin tiempo para reponer fuerzas, comenzar una apasionante campaña de Navidad, ya a la vuelta de la esquina.

 

 

Deja un comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nuestra marca

En Bodegas Hispano+Suizas utilizamos únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en nuestros pagos y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

Contacto

Dirección

Ctra. Nacional 322, km. 451.7
46357 El Pontón - Requena (Valencia)

Teléfono

+34 96 234 93 70
+34 661 89 42 00

Fax

+34 96 213 83 18

Síguenos

¿Eres mayor de 18 años?

No

Disfruta del vino con moderación