El viñedo está precioso esperando la vendimia

El viñedo está precioso esperando la vendimia29
Jul

 

El viñedo se va poniendo ‘guapo’ y ya deja entrever una vendimia que, si las condiciones climáticas de agosto acompañan, apunta muy bien. Es la recta final antes de que la recolección de la campaña ponga el punto y seguido al ciclo de la vid.

En Bodegas Hispano Suizas la vendimia comenzará con las variedades con las que elaboramos nuestros cavas, que abrirán fuego como cada año. Hablamos, cómo no, de la pinot noir y la chardonnay para nuestros Tantum Ergo.

La apuesta que hace años realizara la bodega por la elegancia de la pinot noir la ha situado como una referencia obligada de esta variedad en territorio español. Esta variedad se vendimia en semanas diferentes según vaya a vino espumoso, el rosé Impromptu o los tintos de la bodega. Por su parte, la chardonnay es una de las grandes variedades de los vinos espumosos. Ambas serán las primeras en entrar a bodega para elaborar los cavas.

Después de ellas comenzarán a desfilar por la bodega el resto de variedades blancas. Sauvignon blanc y albariño cobrarán entonces protagonismo. Con la primera, se elabora Impromptu, mientras que la segunda es la protagonista del nuevo Finca Casa Julia.

Tras ellas comenzarán a pasar las uvas tintas, y será entonces cuando cobre protagonismo la autóctona bobal bien secundada por la petit verdot, syrah, merlot, cabernet franc

En estas uvas tintas todavía restan momentos mágicos como el envero, del que os hablaremos en unos días, pues está a punto de producirse.

Deja un comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nuestra marca

En Bodegas Hispano+Suizas utilizamos únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en nuestros pagos y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

Contacto

Dirección

Ctra. Nacional 322, km. 451.7
46357 El Pontón - Requena (Valencia)

Teléfono

+34 96 234 93 70
+34 661 89 42 00

Fax

+34 96 213 83 18

Síguenos

 

Wine in moderation

¿Eres mayor de 18 años?

No

Disfruta del vino con moderación

×