El tamaño sí que importa

El tamaño sí que importa30
Oct

Hispano Suizas acaba de presentar su última novedad, un Bobos Finca Casa la Borracha 2016 en formato Jeroboam, o lo que es lo mismo, en botella de tres litros, donde tras una exquisita selección de barricas se ha afinado durante casi dos años en el vidrio reduciendo la evolución al máximo. Un vino sorprendente de bobal que rompe moldes.

Bodegas Hispano Suizas ha basado buena parte de su éxito en su capacidad de sorprender en sus elaboraciones, de no quedarse quieto ni dormirse en los laureles.

Ahora, a las puertas de la Navidad, vuelve a romper esquemas con su vino de bobal, el Bobos Finca Casa la Borracha, que sale al mercado en formato Jeroboam. Se trata de una botella también llamada doble magnum, es decir, tres litros de ambrosía pura y que sigue la línea de éxito que abrió hace dos años el Tantum Ergo Exclusive, el cava en magnum de diez años de crianza.

La diferencia de este Bobos de la cosecha 2016 con el Bobos al que nos hemos habituado en la botella convencional es que se trata de una edición exclusiva en la que Pablo Ossorio ha hecho su elección personal de las mejores barricas donde ha reposado este monovarietal de bobal durante doce meses.

“Después del ensamblaje final apostamos por hacer una edición limitada en Jeroboam para sacarle el máximo potencial al vino. Al haber menos proporción de oxígeno en el vidrio, la evolución es más lenta y por eso ha precisado de más tiempo en botella, en esta ocasión dos años”, señala Ossorio, responsable enológico de la bodega.

Una botella convencional mantiene un poco de aire entre el corcho y el vino. Cuanto más grande es la botella, menor es la proporción de oxígeno con el vino guardado, lo que mejora esa evolución y alarga la vida y la complejidad al vino. En el caso del Bobos la proporción se reduce un 75%.

Algo menos de doscientas botellas están en la calle de un vino que este año fue elegido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino como mejor tinto de España en su categoría y en dos añadas consecutivas.

En las últimas semanas este vino, también en su edición de botella estándar, logró 97 puntos en la Guía de la Semana Vitivinícola. Pero es que en todas las guías de referencia su puntuación no baja de 93 puntos.
El formato en Jeroboam, que además guarda la misma forma que la botella de hombros anchos de la que ha hecho célebre al Bobos, es una vuelta de tuerca a esas cuidadas elaboraciones de Hispano que comienza, como todo lo grande, en el campo con la selección de las mejores parcelas de bobal viejo de la propiedad.

Deja un comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nuestra marca

En Bodegas Hispano+Suizas utilizamos únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en nuestros pagos y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

Contacto

Dirección

Ctra. Nacional 322, km. 451.7
46357 El Pontón - Requena (Valencia)

Teléfono

+34 96 234 93 70
+34 661 89 42 00

Fax

+34 96 213 83 18

Síguenos

¿Eres mayor de 18 años?

No

Disfruta del vino con moderación

×

¿Deseas estar al día de nuestras noticias y promociones?