EL ROSADO DE H+S SUMA OTRO ÉXITO.

nivel3_2

Impromptu Rosé, también el mejor rosado de España para AKATA Vinos

Logra el TOP 1 de los rosados en el Concurso Internacional de Vinos AkataVino y Sumilleres de España

El Impromptu Rosé lleva contraetiqueta de la DOP Valencia y es un monovarietal de pinot noir que madura en barrica

Bodegas Hispano Suizas está consiguiendo que la crítica especializada se ponga de acuerdo al menos en una cosa: que el mejor rosado de España de la añada 2016 sea el Impromptu Rosé.

Se acaba de dar a conocer que nuestro rosado ha logrado el TOP 1 de los premios CINVE (Concurso Internacional de Vinos AkataVinos y Sumilleres) en la categoría de vinos rosados.

Es la sexta ocasión en lo que va de año en que el Impromptu Rosé 2016 logra situarse en el número uno en guías y premios, lo que acentúa el éxito de la bodega en la apuesta por un rosado con denominación de origen Valencia.

El Impromptu Rosé se elabora a partir del pinot noir exclusivamente. En los viñedos de Requena está dando unos resultados excelentes, algo que los conocedores de Hispano Suizas saben bien porque el Cava Tantum Ergo de la bodega también se hace con esta uva y todos los años está entre los dos o tres mejores cavas rosados de nuestro país.

El rosado de Hispano Suizas tiene el cuerpo de un tinto y el alma de un blanco, fruto de una esmerada elaboración en la que el mosto del pinot se fermenta y madura en barricas con sus lías. Esto aporta una complejidad y unos aromas al vino que le permiten además alargar su vida por encima de los rosados convencionales.

Lo que también llama la atención de este rosado moderno es el color teja, algo que lo diferencia de los rojos y fresas intensos de otros rosados. El paso por las barricas de roble francés fija aromas y potencia su longevidad como si de un tinto se tratara.

A principios de año Verema lo seleccionó como el mejor rosado y más tarde se fueron sumando críticos en la misma dirección. Fue la Semana Vitivinícola en febrero, pero también la guía Intervinos, Wine UP, el Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana ylos 92 puntos de la Guía Peñín, algo poco habitual para un rosado.

Pablo Ossorio, artífice del vino en Hispano, es un gran defensor de los rosados bien hechos, así como de que deben ocupar el puesto que merecen entre blancos y tintos de gama alta, ya que en muchas ocasiones son los hermanos pobres de las guías y concursos.

Con el Impromptu Rosé se comprueba que cuando las cosas se hacen bien, partiendo de los primeros viñedos de pinot plantados en Requena por Rafael Navarro, el éxito termina por llegar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *