H+S EN EL TOP

prmios-guia-nacional-monovarietales-smu-2017-2

Hispano Suizas, mejor bodega del año en los Premios Nacionales guía de monovarietales SMU 2017

· Además, la bodega logra que cuatro de sus vinos sean los mejores de su categoría: Tantum Ergo Rosé en Mejor Espumoso, Impromptu Sauvignon Blanc en Mejor Blanco Joven, Impromptu Rosé Mejor Rosado y Bassus Pinot Noir Mejor Tinto con crianza corta

· Pablo Ossorio recogió los cinco premios en una gala celebrada en Madrid

La bodega del año 2016 para Sin Mala Uva es Hispano Suizas de Requena (Valencia). Anoche se alzó con este galardón en la entrega de los premios nacionales que organiza esta revista, y que supuso el broche de honor a una fiesta en la que la bodega valenciana fue la indiscutible protagonista al alzarse con cuatro premios más.
Además de Mejor Bodega, cuatro vinos de Hispano Suizas fueron considerados los mejores del año en sus respectivas categorías, consiguiendo de este modo que las cinco nominaciones que llevaba la bodega fueran cinco oros.
En el mejor vino espumoso está el Tantum Ergo Pinot Noir, un Cava rosado que el año pasado ya había sido premiado como el mejor Cava de España para la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino.
Por si eso fuera poco, en la categoría de Mejor Vino Blanco joven está el Impromptu sauvignon blanc, elaborado exclusivamente con esta variedad.
En el Mejor Vino Rosado está también el Impromptu Rosé 2015, y en Mejor Vino de Crianza Corta otro clásico de Hispano, el Bassus Pinot Noir.

“Es una alegría inmensa que premien nuestra consolidación como gran bodega, a pesar de nuestro tamaño”

Pablo Ossorio, socio fundador y enólogo de la firma, recogió los premios en el Green House de Madrid con una alegría inmensa, ya que el listón tan alto que en 2015 se había puesto la bodega está siendo superado en este año y además con toda la colección de vinos.
Cual rey Midas, todo lo que toca lo convierte en un producto ganador concitando el acuerdo de guías, críticos, revistas y premios, algo especialmente difícil en el competitivo mundo del vino.
“No solo mantenemos una trayectoria de crecimiento en calidad y prestigio, sino que no abandonamos ninguno de nuestros vinos, todos siguen sumando reconocimientos año tras año”, dijo Ossorio presumiendo de regularidad en la elaboración.
También destacó que ser considerada mejor bodega del año es una “alegría inmensa”, a pesar de “nuestro tamaño, que con 130.000 botellas anuales somos algo muy pequeño en el panorama nacional”.

Un gran pinot

Se da la circunstancia de que tres de los cuatro vinos premiados de Hispano están elaborados con la variedad pinot noir, de la que la bodega de Requena fue una de las pioneras en la Comunidad Valenciana y que sigue dando grandes resultados por su versatilidad tanto en jóvenes como en crianzas y cavas.
En el caso del Rosado, con este premio ya suma el noveno reconocimiento como el mejor rosado de la cosecha 2015… poniendo a la crítica de acuerdo. Hace una semana era la guía Vivir el Vino, pero antes obtuvo el TOP 1 de los premios CINVE (Concurso Internacional de Vinos AkataVinos y Sumilleres), Verema lo etiquetó como el mejor rosado al comenzar el año, la Semana Vitivinícola que lo colocó como el más puntuado de los rosados españoles, Intervinos, Wine Up…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *