Una cata de uvas para adentrarse en los cavas de Hispano Suizas

Una cata de uvas para adentrarse en los cavas de Hispano Suizas10
Sep

Casi una veintena de periodistas españoles del vino vivieron en H+S una cata de las principales variedades de uva con las que se elabora cava en Requena, entre ellas las dos joyas de Hispano Chardonnay y Pinot Noir, que no dejó a ninguno indiferente.

Hace unos días acogíamos en Bodegas Hispano Suizas a un grupo de periodistas llegados de toda España en unas interesantes jornadas organizadas por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, de la que somos socios junto a otras seis bodegas requenenses. Hispano Suizas se conviriió en una de las sedes de la acción, acogiendo en nuestro hotel a parte de la comitiva durante los tres días de duración de la acción.

El objetivo de estas jornadas era que la prensa nacional se hiciera un dibujo exacto del potencial del cava de Requena, de nuestro clima, de nuestras variedades… visitando unas bodegas y realizando catas de otras hasta conocer el trabajo de las siete que componemos la Asociación.

En la visita a Hispano Suizas Pablo Ossorio y Rafa Navarro les prepararon como bienvenida una cata de las principales variedades de uva con las que se elabora cava en Requena, entre ellas las dos joyas de Hispano –Chardonnay y Pinot Noir–, que no dejó a ninguno de los asistentes indiferente. Comenzó la cata con una explicación de Pablo de la dinámica de cata. Primero el grano a la vista y al tacto, luego se desprende la parte de raspón pegada al grano, después se quita la piel y se reserva, lo mismo que las pepitas, se cata la pulpa, después se mastica la piel para ver su grado de astringencia y, por último, se muerde la pepita. Así, variedad por variedad, desfilaron la macabeo, chardonnay, xarel·lo, pinot noir y garnacha, en un ejercicio espectacular, en el que también se cataron dos mostos de las ‘castas nobles’ de Hispano: chardonnay y pinot noir.

Desde ahí los periodistas pasaron a realizar una visita por las instalaciones, catando el chardonnay para cava, recién vendimiado, que ya fermentaba en las barricas, pues una de las diferencias más notables en las elaboraciones de la bodega es la fermentación en barrica abierta.

Por último, despedimos la visita con una cena espectacular, con notable protagonismo para los cavas de la bodega. Pablo Ossorio cerró el evento reconociendo a cada uno de los prescriptores su labor y entregándoles un obsequio inolvidable para que siempre tengan a Hispano Suizas en la memoria.

Deja un comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nuestra marca

En Bodegas Hispano+Suizas utilizamos únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en nuestros pagos y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

Contacto

Dirección

Ctra. Nacional 322, km. 451.7
46357 El Pontón - Requena (Valencia)

Teléfono

+34 96 234 93 70
+34 661 89 42 00

Fax

+34 96 213 83 18

Síguenos

 

Wine in moderation

¿Eres mayor de 18 años?

No

Disfruta del vino con moderación