Te presentamos nuestros nuevos depósitos Galileo

Te presentamos nuestros nuevos depósitos Galileo29
Jun

Los nuevos Galileo son "depósitos de cemento con forma esférica de origen francés. Con ellos buscamos mejorar el proceso de contacto con las lías en vinos blancos y rosados principalmente, para dar vinos más frescos y más redondos"

Sacar ventaja del confinamiento. Ese fue el propósito que nos hicimos en Bodegas Hispano Suizas y que ahora ve la luz, una vez que se termina de reabrir la bodega a las visitas de enoturismo y el mercado exportador se vuelve a activar. Así las cosas, desde que se produjo el cierre obligado por la pandemia, en Hispano Suizas quisimos hacer de la necesidad virtud y dedicamos un tiempo a repensar el futuro de la bodega.

En ocasiones lo urgente no deja ver lo importante. De modo que nos pusimos manos a la obra y ahora se pueden ver ya las mejoras que han supuesto una ampliación de la superficie útil de la bodega, de capacidad con los exclusivos depósitos Galileo que van a dar un plus de calidad a la elaboración de todos los vinos, y del aislamiento general para mejorar en eficiencia energética.

Depósitos Galileo
Hispano Suizas ha apostado por los depósitos Galileo, un tipo de recipiente de forma esférica que reduce al menos un 25% la superficie de contacto entre el vino y el depósito. Esto limita los intercambios con el ambiente y supone un importante ahorro energético. Es una novedad muy importante. Ya hay algún depósito en algunas bodegas españolas, pero por el momento no hay instalaciones como las nuestras”, señala Pablo Ossorio, CEO de Bodegas Hispano Suizas.

Esa forma esférica tan característica también favorece los movimientos de convección, que apoyada con una red de conductos que incluye este modelo permite mantener una convección laminar contra la pared creando pequeñas diferencias de temperaturas con el agua que circula dentro del hormigón, como si fuera por dentro de la ‘cáscara’.

Además, el hormigón del depósito Galileo es aligerado con un material mineral conteniendo aire, de modo que pesan menos de la mitad que los de hormigón tradicional. Esto facilita el manejo en bodega.

Los vinos elaborados con estos depósitos respetan más la fruta y la mineralidad, son vinos más frescos y que subrayan la potencia de las variedades.

Pablo Ossorio, cuenta que los nuevos Galileo son “depósitos de cemento con forma esférica de origen francés. Con ellos buscamos mejorar el proceso de contacto con las lías en vinos blancos y rosados principalmente, para dar vinos más frescos y más redondos”.

Deja un comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nuestra marca

En Bodegas Hispano+Suizas utilizamos únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en nuestros pagos y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

Contacto

Dirección

Ctra. Nacional 322, km. 451.7
46357 El Pontón - Requena (Valencia)

Teléfono

+34 96 234 93 70
+34 661 89 42 00

Fax

+34 96 213 83 18

Síguenos

¿Eres mayor de 18 años?

No

Disfruta del vino con moderación

×

¿Deseas estar al día de nuestras noticias y promociones?