Tres años seguidos, tres cosechas consecutivas como el cava rosado más puntuado de la Guía Peñín, hace del Tantum Ergo Rosé de Hispano Suizas la referencia obligada entre los cavas de nuestro país.
Este cava, elaborado exclusivamente con pinot noir de Requena (Valencia) y fermentado en grandes barricas de roble, a la francesa, y con un mínimo de 18 meses en rima, ha logrado 93 puntos.
Junto a él están los cavas blancos de la bodega, como el Tantum Ergo Exclusive que ha logrado 94 puntos, un cava que tiene la particularidad de que se elabora en botellas magnum y que tiene un mínimo de diez años de envejecimiento en rima.
El Tantum Ergo Chardonnay & Pinot y el Tantum Ergo Vintage también se sitúan entre los grandes con 92 puntos, confirmando los cuatro cavas de la bodega un póker ganador.
Cuatro cavas y seis vinos por encima de 91 puntos
Al lado de los cuatro cavas, otros seis vinos de Hispano superan los 91 puntos. El blanco Impromptu queda como el mejor sauvignon blanc puntuado de España con 92 puntos.
Entre los tintos destaca el Quod Superius, un tinto que se elabora con variedades locales y foráneas, pero todas de los viñedos de la bodega en Requena, y que vuelve a repetir con 93 puntos la nueva añada, consolidando la trayectoria imparable del top de gama de la firma. El vino revelación es el monovarietal de bobal, Bobos Finca Casa la Borracha situado con 93 puntos también.
Lo curioso vuelve a ser, un año más, que los diez sobresalientes de la bodega se reparten en tres denominaciones de origen, DOP Utiel Requena con Quod Superius, Bobos, Bassus PN y el Impromptu blanco, DOP Valencia en este caso el Bassus Finca Casilla Herrera y el Impromptu Rosé.
La Guía Peñín es una de las principales referencias en nuestro país, y ha catado este año más de 11.800 vinos este año de 2.100 bodegas. Prácticamente todas las referencias del mercado pasan por la mesa de cata, de ahí que las puntuaciones sean especialmente esperadas y festejadas, en el caso de Hispano.
Deja un comentario