Pinot Noir para convertir en tendencia el #piensaenrosé

Hay que remontarse al año 1999 para entender por qué Hispano Suizas apostó por la variedad Pinot Noir para llevar la contraria a la tendencia de que no se adaptaría a latitudes tan cercanas al mediterráneo. En la bodega Pablo, Rafa y Marc pensaron que la combinación de estar cerca Mediterráneo y la altitud de Requena, 700 metros sobre el nivel del mar, con la consabida diferencia térmica entre el día y la noche, podían hacer que se adaptase a la perfección.
Para combatir el calor de la zona, que podía ser el gran problema, optaron por una viticultura basada en una mayor masa foliar para hacer sombra a la uva en las épocas estivales, algo que en Requena puede llevarse a cabo debido a la baja humedad relativa. Pues el mayor problema de la borgoña, por ejemplo, es que esa humedad relativa facilite la podredumbre.
Incialmente se pensó en esta variedad para elaborar tintos y el vino base para el cava Tantum Ergo Rosé, pero la excelente adaptación de la variedad hizo que la apuesta se extendiara también hacia un rosé de corte y color internacional, el Impromptu. Se trata de un color rosa elegante y tenue, que un crítico especializado describió acertadamente como “el oro rosa de Bvlgari”.
Con estos dos productos, Hispano Suizas se ha situado como referencia obligada de los grandes rosados españoles, distinguiéndose además del resto por elaborarlos con esta variedad tan apreciada en el mundo. Hispano Suizas #piensaenrosé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *