Llega la nueva añada Bassus Finca Casilla Herrera 2018

Llega la nueva añada Bassus Finca Casilla Herrera 201804
Jul

Bassus Finca Casilla Herrera 2018 ya está disponible. Se trata de un vino que proviene de la optimización del coupage de 5 variedades provenientes de viñedos propios: bobal, petit verdot, syrah, merlot y cabernet franc. Y si te gustó el 2017, esta añada nueva será un deleite para tu paladar.

Se trata de una añada más atlántica; con temperaturas máximas más contenidas y pluviometría abundante. Este contexto hizo que la recolección comenzara un poco más tarde de lo habitual, la tercera semana de septiembre. Aun con estas características, la maduración final de la uva se dio en unos días soleados y secos que nos permitieron recoger el fruto en su punto óptimo de maduración y con unas condiciones organolépticas excepcionales. 

La elaboración de las diferentes variedades de uva se realiza por separado y después de pasar un mínimo de 20 meses en barricas nuevas de roble americano de 400 litros y barricas nuevas de 300 litros de roble francés de grano fino. Se prepara el coupage final filtrándolo ligeramente antes de embotellar.

El resultado final es un vino elegante y de gran personalidad; con un color rojo picota intenso de capa media alta. En nariz, destaca su gran complejidad combinando la fruta con la madera, sobre todo los frutos rojos envueltos en aromas balsámicos como vainillas, lácticos o regaliz y con un final de madera tostada elegante. En cuanto lo pruebes apreciarás como es muy untuoso en el paso de boca, amplio, maduro, notándose los frutos rojos con un final de boca torrefacto y muy largo.

Es un vino ideal para ensalzar tus comidas o cenas con amigos. No fallarás si lo combinas con platos de caza, guisos elaborados o incluso, si decides alargar la velada, es delicioso maridarlo con chocolate negro.

Estamos muy contentos de mostraros el resultado de la mejora continua que llevamos a cabo en el vino año tras año, porque cada día sabemos interpretar mejor nuestros viñedos y este vino lo pone de manifiesto.

Desde esta semana ya se puede disfrutar de la nueva añada Bassus Finca Casilla Herrera 2018, un vino que envuelve a quien lo disfruta con su elegancia y su cuerpo, creando un equilibrio perfecto entre el volumen y su persistencia.

Deja un comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nuestra marca

En Bodegas Hispano+Suizas utilizamos únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en nuestros pagos y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

Contacto

Dirección

Ctra. Nacional 322, km. 451.7
46357 El Pontón - Requena (Valencia)

Teléfono

+34 96 234 93 70
+34 661 89 42 00

Fax

+34 96 213 83 18

Síguenos

 

Wine in moderation

¿Eres mayor de 18 años?

No

Disfruta del vino con moderación

×