La elegante sonrisa de la Pinot Noir de H+S

La elegante sonrisa de la Pinot Noir de H+S25
Feb

Es amable. Sonríe en la copa. Es elegante. Es versátil. Es la Pinot Noir. Es una variedad directamente asociada a los vinos de alta gama. Es la variedad por excelencia de la afamada Borgoña o Champagne.

Es amable. Sonríe en la copa. Es elegante. Es versátil. Es la Pinot Noir. Es una variedad directamente asociada a los vinos de alta gama. Es la variedad por excelencia de la afamada Borgoña o Champagne. Pero también de grandes vinos californianos y neocelandeses. Se aclimata perfectamente a los climas fríos continentales. Todas esas variables hicieron que en Hispano Suizas tuviéramos muy claro desde el principio que queríamos trabajar con ella. “La apuesta de la Pinot Noir nace por nuestra obsesión en hacer grandes vinos del mundo elaborados en nuestro terroir requenense, ya que la Pinot Noir es una variedad muy versátil dependiendo de la zona, los suelos, el clima y las técnicas de cultivo, para elaborar grandes vinos tintos, como en la Borgoña francesa, y grandes espumosos como el Champagne”, señala el enólogo y socio fundador de Hispano Suizas, Pablo Ossorio.

Caprichosa, difícil de cultivar, impredecible, irregular. Son algunos de los adjetivos que se ha ganado esta variedad francesa a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, o quizás precisamente por eso, sigue siendo una de las más deseadas por las bodegas, y aunque muchos lo intentan, muy pocos logran hacer grandes vinos con ellos.

En Hispano Suizas teníamos clara esta apuesta desde el principio. Rafa Navarro, socio fundador de la bodega y encargado del viñedo, había plantado esta variedad a finales de los ochenta anticipándose a la moda que posteriormente rompió los stocks de los viveros.

Y a día de hoy solo nos ha dado alegrías. Alegrías al permitirnos elaborar el tipo de vinos que desde el principio queríamos hacer. Alegrías porque el público nos ha respondido de manera espectacular con los productos con el sello ‘Pinot Noir’ de Hispano Suizas. Alegrías porque estos productos han sido capaz de poner de acuerdo a la crítica más exigente del mundo del vino año tras año.

Y hoy podemos decir que contamos con la familia de vinos de Pinot Noir más importante de España. Y no solo eso, sino que contamos con tres rosados elaborados con esa variedad y que son referencia obligada para la crítica especializada: el cava Tantum Ergo Rosé, Impromptu Rosé y Bassus Dulce, en una época en la que los rosados son el único segmento con constante crecimiento en el mundo del vino a nivel internacional.

Y es que con la saga Pinot Noir de Hispano Suizas bien podríamos completat un menú. Empieza el desfile de entrantes. Alta cocina. Bocados explosivos que hacen viajar tu mente. En la copa Tantum Ergo Pinot Noir. Su color rosa pálido, su perfecta burbuja y sus aromas, convierten el momento en único. Vamos a la mesa. La cocina mediterránea nos lleva al mundo del mar. El pescado hace su aparición. Y llega el momento de Impromptu Rosé. El color piel de cebolla llama poderosamente la atención. Llevarlo a nariz y boca, un placer que nos traslada a los grandes rosados de Borgoña. Y llega el principal y aparece el tinto. Aquí no hay duda: Bassus Pinot Noir. Aterciopelado, con mucha elegancia, fruta roja madura y un fondo de toffee que lo hace muy largo y complejo en boca. Por último, los postres, y aparece una pequeña joya, Bassus Dulce. Caramelo líquido en formato rosé.

Y así, con sus aromas, su color y su elegancia… la Pinot Noir seguirá sonriendo en Hispano Suizas.

Deja un comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nuestra marca

En Bodegas Hispano+Suizas utilizamos únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en nuestros pagos y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

Contacto

Dirección

Ctra. Nacional 322, km. 451.7
46357 El Pontón - Requena (Valencia)

Teléfono

+34 96 234 93 70
+34 661 89 42 00

Fax

+34 96 213 83 18

Síguenos

¿Eres mayor de 18 años?

No

Disfruta del vino con moderación

×

¿Deseas estar al día de nuestras noticias y promociones?