La cosecha 2021 ya asoma con belleza en nuestra viña

La cosecha 2021 ya asoma con belleza en nuestra viña29
Jun

Se trata de un cuidado muy importante en bodegas que buscan la excelencia en el producto

La viña continúa su ciclo. Ya comienzan a verse los resultados del cuidado trabajo que durante el año se realiza con mimo en la parcela de viticultura. Uno de los puntos más importantes en nuestra bodega es la ‘esporga’ o poda en verde. Es un paso más en el continuo trabajo de selección que realizamos desde el viñedo hasta que la uva llega a bodega.

La esporga supone ir guiando la vigorosidad de la viña quitando yemas con el fin de beneficiar las que seleccionamos con nuestro trabajo de campo de Rafa Navarro. También se la conoce como poda en verde. Se trata de un cuidado muy importante en bodegas que buscan la excelencia en el producto. La selección continua, ya desde el campo. Se trata de una tarea que se realiza de manera totalmente manual y meticulosa. El viticultor deja en la planta las yemas que le parecen más interesantes y va descargando la planta con tal de dar mayor vigor, salud y fuerza a las primeras.

De forma general podríamos decir que el período más adecuado es cuando la planta está en reposo, entre la caída de la hoja, aproximadamente en el mes de noviembre y el momento de la brotación, al inicio de la primavera. Y siempre debe realizarse en el tiempo en el que permanencen “dormidas” las yemas latentes.

Y ahora empiezan a verse los resultados de todo ese mimo, cuando comienza a asomar la vendimia que se acerca a una decena de semanas vista. Si en todo el ciclo de la vid encontramos momentos de enorme belleza plástica, uno de los que resultan únicos es esa formación de pequeños micro racimos que ya se dejan ver.

La añada 2021, esa que será recordada por todo lo que ha ocurrido en nuestras vidas en estos últimos meses, señala a inolvidable. Todo está yendo, apuntan los viticultores de nuestra zona, según marcan los cánones en los libros. La naturaleza nos sigue dando lecciones. Es savia y con la ayuda del hombre el resultado puede ser excepcional.

 

Deja un comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nuestra marca

En Bodegas Hispano+Suizas utilizamos únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en nuestros pagos y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

Contacto

Dirección

Ctra. Nacional 322, km. 451.7
46357 El Pontón - Requena (Valencia)

Teléfono

+34 96 234 93 70
+34 661 89 42 00

Fax

+34 96 213 83 18

Síguenos

 

Wine in moderation

¿Eres mayor de 18 años?

No

Disfruta del vino con moderación