Hispano Suizas cierra con éxito la vendimia 2021

Hispano Suizas cierra con éxito la vendimia 202111
Oct

Buscando la excelencia en cada paso, primero en la viña y después en la bodega, es como se logran productos como los de Hispano Suizas, listos una añada más para convertirse en referencia obligada de la exclusividad. 

La vendimia va tocando a su fin en Bodegas Hispano Suizas. El momento en el que cada año se recogen los frutos de un trabajo muy intenso durante las cuatro estaciones ha sido esta campaña más complicado de lo que veníamos viendo en los últimos años, alargándose en el tiempo, con muchas jornadas de lluvia intensa, que en algunas zonas de la comarca Requena-Utiel ha caído en forma de granizo. Por suerte, las particularidades del viñedo de Bodegas Hispano Suizas, con cerca de 90 hectáreas alrededor de la bodega, ha permitido destinar a cada vino uva de una calidad excepcional.

“Terminamos una vendimia muy complicada. Hemos tenido que buscar casi debajo de las piedras, pero al final hemos conseguido de nuevo un año exitoso. Dentro de nuestras casi 90 hectáreas hemos conseguido dedicar al cava y a nuestros vinos las mejores parcelas de la finca” nos explica Rafa Navarro, propietario y fundador de la bodega junto a Pablo Ossorio.

“Ha sido un año muy difícil porque hemos seleccionado mucho primero en campo y después de manera muy exhaustiva en la bodega. Ha sido un trabajo muy duro y el resultado es excepcional. Al final el gran éxito de Hispano Suiza es siempre poder elegir dentro de sus viñedos. A partir de ahora, serán los vinos los que tendrán que decir si hemos acertado o no. Pero sí que ha sido un año difícil. La lluvia nos ha cogido en plena campaña, hemos tenido que deshojar, hemos tenido que seleccionar muchas parcelas ya seleccionadas desde la poda para hacer los vinos que queríamos y hemos tenido que afinar mucho para encontrar esa excelencia que siempre nos acompaña. Y lo hemos logrado”, añade Rafa.

Y es que el viñedo es el gran tesoro de Bodegas Hispano Suizas. Con todas las hectáreas rodeando la bodega, está definido con tal precisión que otorga a Rafa Navarro y Pablo Ossorio una amalgama excepcional para convertirse en auténticos alquimistas en la elaboración de los vinos. “El diseño del viñedo te permite jugar como si fuera un pequeño laboratorio de un alquimista porque te ofrece mucho margen de maniobra, por eso. La búsqueda de la excelencia nos hace tener diferentes parcelas de cada variedad, a diferentes alturas, con diferentes suelos, lo que nos permite siempre elegir lo mejor para ese producto final”, concluye Rafa.

Y así, buscando la excelencia en cada paso, primero en la viña y después en la bodega, es como se logran productos como los de Hispano Suizas, listos una añada más para convertirse en referencia obligada de la exclusividad.

Deja un comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nuestra marca

En Bodegas Hispano+Suizas utilizamos únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en nuestros pagos y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

Contacto

Dirección

Ctra. Nacional 322, km. 451.7
46357 El Pontón - Requena (Valencia)

Teléfono

+34 96 234 93 70
+34 661 89 42 00

Fax

+34 96 213 83 18

Síguenos

 

Wine in moderation

¿Eres mayor de 18 años?

No

Disfruta del vino con moderación