El Centenario de la Ponferradina protagoniza el Botillo de la prensa de Hispano Suizas

El Centenario de la Ponferradina protagoniza el Botillo de la prensa de Hispano Suizas14
Mar

El mantenedor de esta edición fue el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, 'Silvano'. No quiso perderse la fiesta el presidente del Levante Unión Deportiva, Quico Catalán, buen amigo de Silvano, que hizo también de anfitrión en el botillo.

Este fin de semana Hispano Suizas acogió una nueva edición de su particular Fiesta de exaltación del Botillo del Bierzo, el plato típico de esta comarca leonesa que por ser la tierra de nacimiento del enólogo Pablo Ossorio se ha convertido desde hace diez años en una cita obligada para los periodistas de vino y gastronomía de la Comunitat Valenciana.

El mantenedor de esta edición fue el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, ‘Silvano’. El equipo señero del Bierzo, que milita en la Segunda División de fútbol, este año está de celebración al cumplir 100 años de historia, por lo que Ossorio quería contar con el equipo de su ciudad en la bodega.

José ‘Silvano’ lleva más de dos décadas al frente de la entidad blanquiazul, y en su trayectoria ha logrado en cuatro ocasiones algo que parecía inalcanzable para una ciudad de 65.000 habitantes: ascender y jugar en la Segunda División.

En la temporada actual, en pleno carrusel de celebraciones del centenario del club, está además disputando los puestos de promoción de ascenso a la Primera División.

Silvano presidió la fiesta alabando el botillo como un plato de celebración que se comparte con amigos, “como veo que aquí hacéis todos los años con Pablo y la gente de Hispano Suizas”, a la vez que agradeció que no se olvidaran las raíces bercianas conquistando los corazones de los valencianos con la oferta gastronómica de la tierra.

No quiso perderse la fiesta el presidente del Levante Unión Deportiva, Quico Catalán, buen amigo de Silvano, que hizo también de anfitrión en el botillo.

Las nuevas añadas de Hispano Suizas
La comida estuvo presidida por el botillo, que se acompañó de la costilla, la androlla, chorizos, cachelos, verdura de invierno y garbanzos, maridado todo ello con las nuevas añadas de Hispano Suizas.

Las novedades fueron los Impromptu 2021, que son los primeros en salir, el blanco de Sauvignon blanc y el rosado de pinot noir, ambos llamados a calmar “la sed” del mercado ya que llevaban casi cuatro meses con la cosecha anterior agotada.

Los tintos nuevos que se presentaron fueron ambos de la añada 2020, el Bassus Pinot Noir y el Bobos Finca Casa la Borracha.

Premios ‘Vividor gastrovitícola’ y ‘Androlla’
La fiesta del botillo de Hispano Suizas es también la ocasión para la entrega de dos premios especiales que hace la bodega a los periodistas del vino de la Comunitat. En este caso fueron los premios Vividor Gastrovitícola 2021 que recayó en Vicente Morcillo, del diario Levante, que se llevó una botella jeroboam (doble mágnum) de Bobos.

El Premio Androlla 2022 al mejor chiste de la jornada fue a parar a Paco Alonso, corresponsal de TVE en la Comunitat Valenciana.

Como todos los años, la fiesta terminó avanzada la tarde tras el ya tradicional tiempo de karaoke donde los periodistas demuestran… por qué son periodistas de vino y no cantantes de éxito.

Deja un comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nuestra marca

En Bodegas Hispano+Suizas utilizamos únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en nuestros pagos y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

Contacto

Dirección

Ctra. Nacional 322, km. 451.7
46357 El Pontón - Requena (Valencia)

Teléfono

+34 96 234 93 70
+34 661 89 42 00

Fax

+34 96 213 83 18

Síguenos

 

Wine in moderation

¿Eres mayor de 18 años?

No

Disfruta del vino con moderación

×