Es el primogénito de los tintos de Bodegas Hispano Suizas y sigue con la misma fuerza que en la primera añada que salió al mercado.
El Bassus Finca Casilla Herrera 2020 acaba de ser reconocido como el mejor vino de la Comunitat Valenciana en los Premios Gastrocope Valencia que se entregaron el pasado 15 de julio en una gala en el Veles e Vents.
El evento está organizado por la cadena COPE en la Comunitat Valenciana y va por su quinta edición. El jurado, formado por Begoña Rodrigo, Pablo Lozano, Vicent Escamilla, Cova Morales y Pedro G. Mocholí, destacó entre todos este tinto elaborado con una mezcla de variedades ganadora a base de la autóctona bobal de viñedos viejos (más de ocho décadas de vida) con las francesas petit verdot, merlot, syrah y cabernet franc, todas ellas cultivadas en la propiedad de Hispano en Requena.
Es un vino envejecido veinte meses en roble francés, siempre con las variedades por separado hasta el ensamblaje en el embotellado, lo que lo hace único cada año porque nunca las proporciones son iguales ni se comportan igual en el proceso de estancia en barricas.
No es el primer reconocimiento que recibe esta añada, la del confinamiento. En la guía de Verema publicada en febrero pasado, el Casilla Herrera ya había logrado 98 puntos que lo auparon al puesto de mejor tinto de España en el año. Y el pasado mes fue el crítico californiano Hudin el que lo calificó de vino “estelar”, siendo su preferido de los que cató de la bodega.
Deja un comentario