El amor pide rosé, y los mejores del país están en Hispano Suizas

El amor pide rosé, y los mejores del país están en Hispano Suizas11
Feb

El amor se viste de rosa y hasta San Valentín seguro que brinda con vinos rosados después de su intenso trabajo en torno al 14 de febrero de cada año…

San Valentín brindaba por los enamorados con vino rosado e Hispano Suizas se lo pone fácil con tres estrellas que son otras tantas referencias en el panorama vinícola español: Impromptu Rosé, que repite como mejor rosado de España y estrena ahora su añada 2021, el nuevo Bassus Dulce y el ya clásico mejor Cava rosado, Tantum Ergo Rosé. Acertar es fácil con los tres estilos en la misma bodega.

El amor se viste de rosa y hasta San Valentín seguro que brinda con vinos rosados después de su intenso trabajo en torno al 14 de febrero de cada año…

Puestos a buscar un rosado para celebrar y regalar, qué mejor que dejarse seducir por la gama de Hispano Suizas, la bodega de Requena que elabora los mejores y más sofisticados rosados de España, según las más afamadas guías y revistas especializadas.

Lo hace, además, con tres estilos muy diferentes: vinos de añada con paso por madera, como el Impromptu Rosé, vinos dulces como el Bassus Dulce, y por supuesto, el Tantum Ergo Rosé, el mejor Cava rosado de España en cinco guías el último año.

Además, se da la particularidad de que los tres nacen de las viñas que rodean la bodega pero cada uno está inscrito en una Denominación de Origen diferente, la que mejor se adapta al estilo de cada uno.

El Impromptu Rosé 2021, con contraetiqueta de la DOP Valencia, es un vino de añada que fermenta en barricas de gran tamaño antes de su paso a la botella, de modo que es un rosado de corta crianza, algo que aporta complejidad aromática y longevidad, importante en un tipo de vino, el rosado, que se caracteriza por ser vinos para beber antes de la cosecha siguiente pero que en este caso permite un recorrido más largo ganando carácter y elegancia.

El Bassus Dulce, (DO Utiel Requena) es un vino dulce de pinot noir que no sale todos los años. En Hispano se elabora cuando la climatología lo permite. Y es que la pinot noir es una uva tan caprichosa y volandera que si las lluvias de septiembre son más tempranas de lo debido o más intensas, rompen la piel de la uva y no puede lograr la maduración extra que necesita un dulce.

La tercera denominación que entra en juego es el Tantum Ergo Rosé (DO  Cava), el cava rosado más elegante del mercado, de burbuja finísima, que fermenta en barricas de 300 litros antes de estar 22 meses, como mínimo, en crianza con sus levaduras en la botella antes del degüelle, para así mantenerse siempre fresco y, a la vez, con toda la potencia de la juventud de la pinot combinada con la finura del lento envejecimiento en la cava.

Si el lector no sabe por dónde tirar, les diremos un secreto: los tres vinos pueden compartir una misma velada. Empezaríamos con el Cava para abrir apetito con su burbuja y los entrantes, seguiríamos con el rosado todoterreno que se adapta a pescados pero también a carnes suaves, para cerrar con un dulce en el postre que, como es de medio litro, bien puede acompañar la sobremesa sin problemas.

Ah, y si no alcanzare… pues se abre otro Tantum Ergo para seguir la noche y que el amanecer nos sorprenda entre burbujas sin el aliento del vino de la noche anterior, que dicen los franceses.

Deja un comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nuestra marca

En Bodegas Hispano+Suizas utilizamos únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en nuestros pagos y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

Contacto

Dirección

Ctra. Nacional 322, km. 451.7
46357 El Pontón - Requena (Valencia)

Teléfono

+34 96 234 93 70
+34 661 89 42 00

Fax

+34 96 213 83 18

Síguenos

 

Wine in moderation

¿Eres mayor de 18 años?

No

Disfruta del vino con moderación

×