Está siendo un año diferente para todos. Nuestras vidas cambiaron allá por el mes de marzo… nuestros hábitos, nuestro día a día. Sin embargo, la viña ha vivido al margen de todo ese ‘ruido’. Ha seguido caminando hacia una nueva cosecha que ya ha llegado el momento de empezar a recolectar. En Hispano Suizas hemos arrancado la vendimia con el chardonnay para cava y luego seguiremos con el pinot noir para cava.
Esta añada 2020 pasará a la historia por muchos motivos, pero agrícolamente cabe destacar «que es la añada con más agua de invierno/primavera en los ultimos años. La viña ha recibido las lluvias de final del invierno y primavera con gran alegría, ya que es el momento donde la planta se carga en el subsuelo de agua y con el arranque del ciclo biológico de la planta en primavera es cuando mayor es la demanda hídrica», nos explica Pablo Ossorio.
Y es que los trabajos en campo de todo el equipo de Hispano Suizas, dirigidos por Rafa Navarro han mimado al viñedo al máximo. «La producción está equilibrada, porque con la poda en verde tuvimos que ajustar la carga por planta para tener hoy una uva de calidad. La masa foliar de las viñas es espectacular y esto nos está ayudando a conseguir madurar la uva lentamente con un buen equilibrio de acidez y compuestos fenólicos», añade Pablo.
«Esperamos que los próximos meses sean más bien secos y entonces podremos decir que la calidad 2020 será excelente», concluye.
Y es que en un año tan diferente como este, la naturaleza parece haber vivido ajena a «confinamientos, restricciones, etc». Empieza ahora una temporada de mucho trabajo en la que recolectar los excelentes frutos que la viña está deparando.
Deja un comentario