Tantum Ergo Rosé elegido mejor cava rosado por 4ª vez

  • El Tantum Ergo Rosé de Hispano Suizas, nuevamente mejor Cava rosado del año para la Asociación Española de periodistas y escritores del Vino
  • Es la cuarta ocasión desde 2012 que el Cava rosado de Hispano Suizas se hace con la primera posición entre los cavas de su categoría para la AEPEV

Arranca el año 2018 y para Hispano Suizas lo hace de la mejor manera posible al lograr que su Cava rosado, el Tantum Ergo Rosé Pinot Noir 2015 sea calificado como el mejor cava rosé del año en nuestro país por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

El colectivo que agrupa a los principales especialistas del mundo del vino en España acaba de hacer pública su esperada lista de los mejores vinos del año y por cuarto año el Tantum Ergo Rosé copa la primera posición de su categoría.

En los últimos seis años, el cava rosado de Hispano ha logrado este merecimiento en cuatro ocasiones, siendo la primera en 2012, luego 2014, 2016 y ahora 2017.

Para Pablo Ossorio, director técnico de la bodega y uno de los fundadores de Hispano, “nuestro éxito está en la perseverancia en un estilo de cava único que año tras año desborda las expectativas y se consolida como un valor fijo entre los mejores cavas de España”.

El Tantum Ergo Rosé es un vino espumoso elaborado en Requena dentro de la DO Cava. De los viñedos que rodean la bodega se extrae el mejor Pinot Noir que termina convirtiéndose en este prestigioso cava. Previamente la fermentación se realiza en barricas de 400 litros con el fin de darle complejidad al futuro vino y ayudar a que el largo tiempo de reposo en rima, con más de 22 meses, mantenga la nariz varietal y la fina y persistente burbuja que le hacen característico.

La AEPEV hace esta selección de los mejores del año desde hace ocho años, en una votación a doble vuelta en la que participan la casi totalidad de los miembros del colectivo y que seleccionaron poco más de 600 referencias en la primera vuelta.

Los premios se harán entrega en el mes de abril en Valdepeñas (Ciudad Real) en una gala en la que Hispano Suizas es una bodega habitual en el pódium.

La mejor manera de empezar el año, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *