Nuestro QUOD SUPERIUS en el cuadro de honor, con 96 puntos

superius_quod

El anuario de vinos de @el_pais sitúa en el cuadro de Honor el Quod Superius 2012 de Hispano Suizas con 96 puntos.

  • El Quod Superius se coloca en el Cuadro de Honor del anuario, y el resto de los vinos de la Bodega, por encima de los 92 puntos.
  • Los cavas también están entre los mejores para esta guía, con el Tantum Ergo Ch & PN con 94 puntos

El Quod Superius de Hispano Suizas ha sido calificado con 96 puntos por el Anuario de Vinos del diario El País 2017, que acaba de hacerse público, lo que lo sitúa en el exclusivo “Cuadro de Honor” que cada año establece esta importante guía entre los mejores de los mejores.

Es el segundo año consecutivo que logra esa puntuación y su inclusión en el Cuadro de Honor. De él se dice que “se sitúa en una liga aparte, un vino producto de la más minuciosa atención en cada una de sus fases hasta llegar a la decisión final de su coupage, decidido por cata”.

El Quod Superius seleccionado es el 2012, un Utiel-Requena que se elaboró mayoritariamente con bobal, la variedad principal de la zona, pero también con merlot, cabernet franc y syrah. Ha pasado 30 meses en barricas de roble francés pasando por dos barricas nuevas y el resto en botella hasta salir al mercado.
Desde su salida no ha parado de triunfar, ya que la guía de la SEVI le otorgó a esta añada 98 puntos.

El resto de los vinos de la bodega también están por encima de 92 puntos. El Bassus Finca Casilla Herrera se sitúa con 93 puntos, una puntuación muy parecida a los 94 que la semana pasada hacía pública la guía del diario ABC.
El Bassus Pinot Noir y el Bobos obtienen 92 puntos, lo mismo que el Impromptu Rosé, con la diferencia que este último es un rosado y las puntuaciones por encima de 90 puntos para este tipo de vinos son muy raras, lo que atestigua el nivel que mantiene esta joya que lleva la contraetiqueta de la DOP Valencia.
Los cavas están también entre los mejores, con el blanco chardonnay y pinot noir, el Tantum Ergo, con 94 puntos, al que sigue el Tantum Ergo Rosé con 92 puntos, también en la élite de los cavas rosados de nuestro país. #wine #cava #vino

cuadro-de-honor-2017-quod-superius-96-puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *