PREMIOS AKATAVINO 2017 Y UNANIMIDAD CON H+S

COMBO PREMIO

Hispano Suizas también logra ser la bodega más galardonada de España en los premios Akatavino 2017 

  • Es la única bodega de España que consigue 4 Grandes Medallas de Oro y otros dos Oros
  • Los mejores fueron el Quod Superius con 97 puntos, Bassus Finca Casilla Herrera con 96 puntos, Impromptu Rosé con 95 puntos y el Cava Tantum Ergo Chardonnay Pinot con 95 puntos.
  • El Impromptu Rosé, mejor rosado de España por segundo año consecutivo en el pódium de Akatavino
  • Nunca tantos estuvieron tan de acuerdo: Hispano Suizas ya fue este año la Bodega más premiada en la guía Sin Mala Uva, Verema (febrero 2017) y la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ( Abril 2017)

Bodega Hispano Suizas acaba de lograr cuatro Grandes Medallas de Oro para otros tantos de sus mejores vinos en el concurso de Akatavino 2017, lo que la convierte en la bodega más galardonada del certamen.

Este “título” honorífico de la más galardonada lo ha obtenido en los últimos meses con la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino), Verema y la guía Sin Mala Uva de monovarietales.

Los cuatro grandes premios, para los que hay que sumar 95 puntos o más, se fueron para el Quod Superius 2012, que logró los exigentes 97 puntos. Es un vino fruto de un coupage de uvas autóctonas como la bobal de Requena y variedades foráneas como el merlot, el syrah y el cabernet que pasa 30 meses en barricas francesas. Tradicionalmente este vino estás siempre en el top de puntuaciones.

Con 96 puntos se situó el Bassus Finca Casilla Herrera de la cosecha actualmente en el mercado, la 2013, también fruto de un cuidadoso coupage y que es un clásico entre los vinos tintos de larga vida de la DO Valencia.

Con la contraetiqueta de esta misma DO está el Impromptu Rosé 2016, de nuevo logrando ser el mejor rosado de España por segundo año consecutivo en este certamen. Es un rosado especial, pálido de aspecto y basado exclusivamente en el pinot noir de los suelos de Requena, que como fermenta en barrica tiene más complejidad que un joven convencional y más larga vida.

Este rosado logró 95 puntos, una puntuación altísima para un rosado.

Cierra el póker de ases el cava blanco Tantum Ergo Chardonnay y Pinot Noir , que sigue el estilo francés de incorporar una uva tinta en el vino base para sumar complejidad aromática. Es de la cosecha 2013.

Pero además el otro cava de la bodega, el rosado a base de pinot noir, Tantum Ergo Rosé 2014, logra 93 puntos y otra Medalla de Oro, el mismo premio que el Bobos Finca Casa la Borracha 2015, el bobal monovarietal de la firma y que se aupó a los 94 puntos.

Nunca tantos tan de acuerdo con una bodega

El enólogo de la bodega, Pablo Ossorio, se mostró especialmente feliz por los resultados de estos premios “porque vienen a confirmar los excelentes resultados que hemos obtenido en los últimos certámenes, haciendo coincidir a los críticos, sumilleres, periodistas, etc… en las altas puntuaciones de nuestros vinos”.

Ossorio sostiene que lejos de quedarse en los laureles del éxito, “esto supone más exigencia y presión para todos los que formamos Hispano Suizas, porque cada vez esperan más de nosotros, y eso nos impide acomodarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *