Mejor Rosado de España en la Guía SEVI 2017

IMG_0559

El Impromptu Rosé, DOP Valencia, vuelve a logra el primer puesto con 97 puntos, puntuación récord para un rosado

 

  • Los mejores de España para  la guía en bobal, chardonnay, pinot noir y sauvignon blanc, también son vinos de Hispano Suizas: Quod Superius, Cava Tantum Ergo, Bassus PN e Impromptu Sauvignon

 

  • El mejor cava rosado de España, el Tantum Ergo Rosé   

Impromptu Rosé

El pasado martes se presentó en Valencia la nueva edición de la guía de la Semana Vitivinícola de los mejores vinos españoles del año, y el Impromptu Rosé de Hispano Suizas ha vuelto a encaramarse a la primera posición como el mejor rosado del país, en este caso con la cosecha 2016.

El Impromptu Rosé lleva contraetiqueta de la DOP Valencia, y se elabora exclusivamente con la variedad pinot noir cultivada en Requena. Su paso por barrica le alargan la vida y dan complejidad a un vino sutil y premiadísimo que este año mejora la puntuación del año pasado y se coloca con unos exigentes 97 puntos en la guía, algo poco habitual en vinos rosados convencionales.

La guía que firma Antonio Casado trae más éxitos para Hispano Suizas ya que cuatro de sus vinos forman parte del cuadro de honor, o lo que es lo mismo, son los mejores de España en su variedad dominante.

Esta es una de las singularidades de la guía de la revista de Salvador Manjón, y es que en vez de colocar los vinos por zonas vitivinícolas, lo hace por variedades principales de las etiquetas.

El mejor bobal ha sido elegido el Quod Superius, con DO Utiel-Requena que suma 98 puntos. El mejor pinot noir es de nuevo de Hispano Suizas, en este caso el Bassus Pinot Noir que alcanza los 98 puntos.

En la variedad sauvignon blanc, ya muy habitual en nuestro país, el mejor es el Impromptu Sauvignon Blanc, con 98 puntos, y en chardonnay es el Cava Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir el que se impone a los demás con 97 puntos.

 

Los reyes del pinot noir español

 

Sin duda Hispano se ha convertido en la bodega de referencia en el cultivo de la variedad pinot noir y su conversión en vinos de élite, ya que además del Bassus PN y el Impromptu Rosé, el Bassus Dulce logra 94 puntos, un sobresaliente también poco habitual para este tipo de vinos.

El palmarés se cierra con otra buena noticia, la consagración del Cava Tantum Ergo Rosé como el mejor rosado de nuestro país, también con pinot noir.

Los premios que se trae Hispano Suizas para casa son, además, de tres denominaciones de origen diferentes: Utiel-Requena, Valencia y Cava. Y todos se hacen en la misma bodega y viñedos situados en las proximidades de Requena.

Fields marked with an * are required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *