La guía intervino 2018 coloca al Cava H+S como el mejor rosado de España

El Tantum Ergo Rosé, el mejor cava rosado del país para la Guía Intervinos 2018, con 93 puntos, los mismos que obtuvo en la Guía Peñín 2018
El tantum Ergo Vintage obtiene también 93 puntos siendo puntuación más alta para cavas en la guía de este año, y 92 puntos para el Tantum Ergo Chardonnay y Pinot

Los cavas de Hispano Suizas van a acabar el año nuevamente marcando récords. Si hace unas semanas era la Guía Peñín la que situaba el Tantum Ergo Rosé como el mejor cava puntuado rosado de España, ahora esa misma opinión es la de la Guía Intervinos, que no ha dudado en puntuar con 93 puntos y el primer puesto en esta categoría.
Se trata de un cava elaborado en el municipio valenciano de Requena y exclusivamente con la variedad de origen francés pinot noir. El vino se fermenta en barricas antes de pasar a la segunda fermentación en botella, consiguiendo esos aromas característicos de la pinot cuando está en su punto de maduración.
La guía, que ha publicado los resultados de los mil mejores vinos de España, no ha puntuado ningún cava por encima de esos 93 puntos, puntuación por otra parte que fue la que obtuvo el cava blanco top de Hispano Suizas, el Tantum Ergo Vintage. Su cava hermano, el Tantum Ergo Chardonnay-Pinot Noir se quedó a un punto con unos envidiables 92, algo muy destacable para este tipo de vinos.

El Quod Superius, 94 puntazos

El vino de Hispano más puntuado este año en la guía el vino ha sido el Quod Superius, el buque insignia de la bodega de Requena que logró 94 puntos con su esperado coupage de variedades foráneas con bobal de la zona. Es el vino más selecto de la bodega, que solo sale en años especiales y que pasa hasta 20 meses en barricas.
El resto de los vinos están también entre los sobresalientes con 93 puntos del Bassus Pinot Noir, y 92 el blanco Impromptu de Sauvignon Blanc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *