H+S sitúa en la Guía Peñín a tres de sus vinos como los mejores en su categoría

  • Los tres vinos son de denominaciones de origen diferentes, algo único para una misma bodega y en un mismo territorio
  • El Impromptu Sauvignon Blanc 2016, el Sauvignon con la puntuación más alta de España
  • Finca Casilla Herrera 2013, la puntuación más alta de la DOP Valencia
  • El Cava Tantum Ergo Rosé 2015, el mejor cava rosado puntuado en formato estándar

 

 

La Guía Peñín de los mejores vinos de España 2018 acaba de salir al mercado y de nuevo Bodegas Hispano Suizas vuelve a estar entre las bodegas de referencia, en esta ocasión por lograr que tres de sus vinos ocupen la primera plaza en sus categorías respectivas.

El Impromptu Sauvignon Blanc 2016, amparado por el sello de la DO Utiel Requena, está elaborado 100% con Sauvignon, una variedad de origen francés que se ha aclimatado muy bien a los suelos de las fincas de Hispano Suizas y que año tras año lo sitúan como la mejor puntuación de España en esta variedad. La Guía Peñín le ha otorgado en esta ocasión 91 puntos.

Otro vino que se sitúa en el techo, en esta ocasión de su propia Denominación, es el Finca Casilla Herrera 2013, que amparado por la DOP Valencia logra 92 puntos.

Además, el cava rosado de Hispano Suizas, el Tantum Ergo Rosé 2015, logra una puntuación fantástica para un espumoso de estas características, 93 puntos, lo que lo sitúan como el mejor cava rosado puntuado de España en el formato estándar.

El resto de los cavas de la bodega están entre los 91 y 92 puntos, todos en la banda del sobresaliente, lo mismo que el resto de los vinos puntuados. El mejor para la Guía Peñín ha sido del Quod Superius 2012, que logra también los 93 puntos, seguido del Bobos con 92.

 

Pablo Ossorio se mostró contento por los resultados y, especialmente, por lograr estos primeros puestos en el ranking de los mejores vinos de España con tres vinos de la misma bodega pero de denominaciones de origen diferente. “En la diversidad está el éxito y en Requena tenemos que aprovechar este potencial”, señala.

La Guía Peñín, una de las principales referencias en nuestro país, ha catado este año más de 11.000 vinos de 2.100 bodegas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *