H+S, ESTÁ DE ENHORABUENA.

img_7357-guia-abc

guia-abc

 

La guía ABC de los mejores vinos de España sitúa a 5 de Hispano Suizas entre los mejores

· Pone entre los mejores cavas al Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir con 94 puntos, y entre los mejores blancos de sauvignon al Impromptu.

· Tres tintos con DOP Utiel-Requena, Bassus Finca Casilla Herrera, Pinot Noir y Bassus Pinot Noir y Bobos se sitúan entre los 92 y 94 puntos en una guía que eligió entre 600 vinos de menos de 30 euros botella

Ya se han hecho públicas las puntuaciones de la Guía de vinos del diario ABC que firma Juan Fernández Cuesta, y de nuevo en Hispano Suizas estamos de enhorabuena porque cinco de nuestros vinos están entre los mejores de España.
La guía se diferencia de otras en que solo maneja los vinos de menos de 30 euros, los más asequibles de todo el plantel de referencias que se producen cada año, dejando fuera a etiquetas que están lejos del alcance de la gran mayoría de aficionados al vino.
De entre 600 vinos, 5 son de Hispano Suizas, destacando el Cava blanco a base de chardonnay y la variedad tinta pinot noir, el Tantum Ergo. Con 94 puntos, solo un cava más tiene mejor puntuación, subrayando un año más el carácter ganador de los espumosos de Hispano que en todas las guías llevan a los cavas de Valencia a la cúspide.
En blancos triunfa el Impromptu, elaborado exclusivamente con sauvigon blanc, que logra situarse como la puntuación más alta junto con una referencia de la bodega Torres.
Los tintos también vuelan alto, todos por encima de los 92 puntos que tuvo el Bassus Pinot Noir 2014 y los 92 del Bobos, elaborado en este caso con la variedad tradicional de Utiel-Requena, la bobal.
El Bassus Finca Casilla Herrera 2012 es uno de los preferidos del crítico, ya que se para en él para destacar “De principio a fin, el sentido del vino bien hecho. Gran elaboración, longitud y finura frutal. Muchos mimos en bodega. Así se hacen las cosas”. Toda una declaración de principios hacia el tinto más popular de la bodega.
Una buena forma de cerrar un gran año en Hispano Suizas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *