Guía Vinos ABC 2017

La Guía de Vinos ABC 2017 coloca cinco vinos de Hispano Suizas entre los mejores de España

  • El Tantum Ergo Chardonnay & Pinot logra la segunda mejor puntuación entre los cavas con 94 puntos.
  • El Bassus Finca Casilla Herrera, con 94 puntos, en cabeza de la DOP Valencia  
  • La guía, que firma Juan Fernández-Cuesta, solo incluye vinos que no superen los 30 euros de venta al público

 

El pasado jueves se presentó en Madrid la Guía ABC de los vinos de España de 2017. Fue en un acto celebrado en el Teatro Real y bajo el liderazgo del propio autor, el crítico vitivinícola Juan Fernandez Cuesta, que seleccionó a un grupo muy reducido de bodegas que para él son sus elegidas este año, entre las que estaba Hispano Suizas.

La guía tiene la particularidad que no incluye los vinos de alta gama de las bodegas, de modo que solo están los que no superen los 30 euros de precio final.

Esto supone que la guía selecciona a los mejores en relación calidad precio de nuestro país, 600 vinos al alcance de una mayoría y entre los que hay nada menos que cinco de Hispano Suizas.

Uno de ellos es un Cava, el blanco de Tantum Ergo Chardonnay Pinot Noir, que logra los exigentes 94 puntos, siendo la segunda puntuación entre los cavas. En esta edición el crítico ha seleccionado para la guía apenas 12 etiquetas, por lo que era más complicado estar entre los mejores.

En tintos el resultado de Hispano Suizas ha sido también excelente, ya que el Bassus Finca Casilla Herrera ha logrado 94 puntos. Es el vino de la DOP Valencia más puntuado junto con otra referencia, algo de lo que están especialmente orgullosos en Hispano al llevar a los vinos de Valencia a lo más alto también en tintos de crianza.

Además, el blanco Impromptu Sauvigon Blanc 2016 logró  91 puntos, y los tintos Bassus Pinot Noir 2015 y  Bobos Finca Casa la Borracha  2015  92+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *