El País por 3er. año consecutivo sitúa a Quod Superius (96p) en el Cuadro de Honor

El Quod Superius renueva por tercer año su estatus de vino premiado y en el Cuadro de Honor del anuario, con 96 puntos otra vez y es presentado en Peñafiel entre los grandes vinos de España por Pablo Ossorio.

El Cava Tantum Ergo Chardonnay Pinot Noir, seleccionado con sus 93 puntos como el mejor en calidad precio de su categoría
El martes 30 de enero se presentó públicamente el Anuario de Vinos del diario El País en Peñafiel (Valladolid) y el Quod Superius de Hispano Suizas ha vuelto a renovar sus 96 puntos que logró el año anterior y, de nuevo, se hace merecedor de estar en el exclusivo “Cuadro de Honor” que cada año establece esta importante guía entre los mejores de los mejores. Pablo Ossorio fue el encargado de presentar el vino galardonado de Hispano+Suizas acompañado de otros grandes vinos de bodegas como Emilio Moro, Perez Pascua, Roda, Remirez de Ganuza, etc….
Es el tercer año consecutivo que logra esa puntuación y su inclusión en el Cuadro de Honor, lo que atestigua el buen hacer de la bodega y su regularidad en las elaboraciones año tras año, manteniendo el pulso de la calidad.
El Quod Superius seleccionado es el 2013, un Utiel-Requena que se elaboró mayoritariamente con bobal, la variedad principal de la zona, pero también con merlot, cabernet franc y syrah. Ha pasado 30 meses en barricas de roble francés con pase por dos barricas nuevas y el resto en botella hasta salir al mercado.

Más puntuaciones récord

El resto de los vinos de la bodega también muy buenas puntuaciones. El Cava blanco a base de chardonnay y pinot noir, el Tantum Ergo, es calificado con 93 puntos, una notaza para los vinos espumosos.
A esta puntuación hay que añadir que ha sido seleccionado como el mejor de su categoría dentro de la mejor relación calidad precio a nivel nacional. El Tantum Ergo vintage también está en lo alto de la tabla con 92 puntos.
En cuanto a los tintos de la bodega, el Bassus Pinot Noir con 92 puntos también sigue siendo un referente entre los vinos de esta variedad francesa que no deja de dar alegrías a la bodega de Requena. Con la misma puntuación está el Bassus Finca Casilla Herrera y el Bobos, en este caso un monovarietal de bobal, la casta autóctona y mayoritaria de los suelos de Utiel Requena.
Para llegar a ese palmarés, la guía ha rastreado más de cinco mil vinos, lo que da cuenta de lo difícil de lograr estas puntuaciones. De ellos, apenas medio millar llegan a la guía y mucho menos los escogidos para su cuadro de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *