Cinco vinos y dos Cavas de Hispano Suizas, en el TOP 100 de la guía WineUp 2018

La Guía Wine Up 2018 sitúa por tercer año consecutivo al Impromptu Rosé como el mejor vino rosado de España

 Hispano Suizas logra la mejor puntuación media en vinos tranquilos entre todas las bodegas de España

 Ya está en el mercado la nueva edición de la guía Wine Up y la bodega Hispano Suizas de Requena ha logrado que sus vinos luzcan en lo más alto del pódium al lograr nada menos que 7 de sus referencias estén en el TOP 100 de los mejores vinos de nuestro país.

En total son cinco vinos y dos Cavas los que logran ese lugar de privilegio, dándose además la circunstancia que no por repetida deja de ser relevante: el mejor vino rosado del año vuelve a ser el Impromptu Rosé.

El rosado de pinot noir con DOP Valencia que elabora Hispano Suizas fruto de sus viñedos de Requena es la tercera añada consecutiva que consigue este honor, algo que consolida sin lugar a dudas a este rosado especial entre los grandes vinos españoles.

El Impromptu Rosé 2017 es un monovarietal de pinot de color salmón pálido, corte provenzal en aroma y potencia, y con un ligero toque de barrica fruto de la fermentación en madera que alarga su vida por encima de la media de los vinos rosados, aparte de conseguir una complejidad que lo hacen único. Logra, además, los exigentes 93 puntos, que es una excelente marca para un rosado.

El año pasado Hispano Suizas logró que en ese top de los cien mejores hubiera seis vinos, de modo que en esta ocasión la marca se ha superado.

Curiosamente, los dos Cavas de Hispano están entre seis mejores que ha elegido la guía para representar a los espumosos de calidad.

La guía, que es fruto de unas catas por las que han pasado más de 1.100 referencias, se puede descargar gratuitamente en la web www.wineup.es y se edita en español y en inglés, lo que facilita su uso como prescriptor de referencia para los enófilos internacionales

En tintos están el Bassus Finca Casilla Herrera 2013, el Bassus Pinot Noir 2014, el Bobos Finca Casa la Borracha y el Quod Superius 2013, y en Cavas el Tantum Ergo Chardonnay Pinot Noir 2014 y el Tantum Ergo Pinot Noir Brut Nature Rosé 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *